¿Listo para disfrutar de unas vacaciones con sol, arena y mar? Antes de preparar las maletas, tienes que hacer una checklist con las cosas que llevar a la playa para que no te falte nada y disfrutes de tus días sin preocupaciones.
Toma nota, de la siguiente lista con las 8 cosas que vas a necesitar:
1. Protector solar biodegradable
Cuando elijas el protector solar, asegúrate de que no contengan productos contaminantes. Solo tienes que optar por aquellos que son biodegradables. La mayoría se reconocen porque llevan la etiqueta de “reef friendly”, que traducido al español significa “amigable con los arrecifes”.
2. Toallas de microfibra para secarte
¡El tipo de toalla que llevas a la playa sí importa! Las ideales no ocupan mucho espacio, son livianas, muy absorbentes y se secan con rapidez.
Al momento de empacar la toalla, considera las de microfibra, porque tienen las características que necesitas para pasar un día agradable tomando el sol.
3. Agua Las Perlitas en cualquiera de sus presentaciones
Cuando estás en la playa es normal que quieras aprovechar el día al máximo, tomar el sol, realizar actividades deportivas, nadar, entre otras cosas.
Pero hay algo que tienes que considerar: las altas temperaturas pueden deshidratarte y generar una baja de tensión, mareos y desmayos.
Para evitar esto tienes que mantenerte hidratado.
4. Copia de tus documentos personales y dinero extra
Si estás de viaje en la playa es muy importante que lleves contigo copia de tus documentos personales como el pasaporte, licencia de conducir, documentos del vuelo, seguro de viajero, entre otros.
Los originales déjalos a resguardo en el hotel y en tu bolso de playa lleva las copias. Es importante que tengas una funda protectora para evitar que se dañen con el agua, la arena o cualquier producto que tengas en el bolso, como el protector solar.
5. Ropa de cambio
Tan importante como el traje de baño es la ropa de cambio, así podrás regresar a tu habitación o continuar divirtiéndote usando un atuendo cómodo.
La recomendación es que procures que se trate de prendas holgadas, frescas y suaves que permitan a tu piel respirar después de pasar largo tiempo expuesta al sol y al calor.
6. Si viajas con niños, lleva flotadores
El juguete estrella en un viaje a la playa, es el flotador. Además, son una medida de seguridad para los niños cuando están en el agua.
7. Accesorios para el teléfono móvil
Estos son los accesorios que no te pueden faltar:
- Funda impermeable: Con ella evitarás que tu móvil se moje cuando entres al agua o se raye con los granos de arena.
- Cargador solar: Si usarás tu móvil para tomar fotos, vídeos e inmortalizar momentos en las redes sociales, entonces corres el riesgo de que se desgaste muy rápido la batería.
- Manos libres: Llévalos contigo para que puedas recibir una llamada o escuchar música sin que tengas que cargar con el dispositivo móvil en la mano.
8. Productos de higiene personal
Luego de bañarte en la playa querrás tener a mano tus productos favoritos de higiene personal para refrescar tu piel y sentirte renovado.
Esta es una lista de lo que vas a necesitar una vez que haya terminado tu día de sol:
- Jabón de tocador para dejar la piel limpia.
- Crema hidratante para recuperarte de la exposición al sol.
- Champú para eliminar el exceso de sal de tu cabello.
- Repelente contra insectos para evitar las picaduras de mosquitos.
- Cepillo de dientes y pasta dental